Director:  Profesor Juan Diego Parra Vargas

La actividad de música y  coro son de gran importancia para el desarrollo de los y las estudiantes, ya que brinda la oportunidad de adquirir y aumentar el talento del canto, no solo produciendo la voz cantada, sino adquiriendo habito de buena postura vocal, respiración, entonación, afinación y ritmo; todo esto logrando en niños y jóvenes aptitudes que podrán proyectar dentro y fuera de la institución. Se realiza un ensayo semanal y se ejecutan presentaciones en actos religiosos y culturales del colegio, así como participación en encuentros y festivales a nivel educativo en la ciudad.

Dirigida por: Docente Maryori Gómez Yepes

El Colegio Santa Clara de Asís busca el desarrollo integral de sus estudiantes, por esta razón a través del deporte fortalece en ellos las dimensiones físicas, psicológicas y sociales, concretamente desde la práctica del fútbol de salón y del Voleibol ya que estos deportes les ayudan a adquirir disciplina, capacidad de organización, creatividad, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, espíritu de superación entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior es interesante ver como los estudiantes disfrutan de estos espacios deportivos, ya que se divierten, socializan con sus compañeros y se motivan a superar dificultades cada día.

Dirigida por: Lina Marcela Esquivel Berrocal

Contribuyendo a los beneficios que tiene la ejecución y realización del ejercicio como método de salud y esparcimiento «Danza» Desea contribuir al aprovechamiento del tiempo libre donde los niños, niñas, jóvenes de la institución realicen actividades que contribuyan al desarrollo armónico, integral y social ,que le permitan a la comunidad promover la integración y la sana convivencia a través del baile.

Dirigida por Juan Sebastián Galvis Esta extracurricular de robótica integra las áreas de matemáticas y tecnología. Allí los estudiantes exploran la creatividad y capacidad inventiva, para crear sistemas remotos de movimiento, los cuales muchos de ellos funcionan dentro de la sociedad contemporánea. La actividad de robótica es una iniciativa nueva dentro de la institución, que cuenta con una sala equipada de herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias.