Pasos para el proceso de admisión

Admisiones para Pre jardín, Jardín o Transición

• Grado Prejardín: niños/as con mínimo tres (3) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Jardín: niños/as con mínimo cuatro (4) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Transición: niños/as con mínimo cinco (5) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Realizar trámite de inscripción en las diferentes fechas establecidas por el Colegio
  • Para estos grados mencionados los estudiantes NO presentan examen de admisión
  • Adquirir el formulario de admisión en la institución y cumplir con la documentación requerida por el mismo formulario  (Registro civil del estudiante, fotocopia del documento de identidad de los padres, fotocopia del carné de vacunas, informes y calificaciones del jardín o colegio proveniente, informe de procedencia sellado, paz y salvo de la institución donde estudió y comprobante de pago del formulario de admisión).
  • En el proceso de admisión el psicoorientador de la institución le realiza una entrevista a la familia (El estudiante aspirante junto con su padre de familia acudiente)

Admisiones de 1º a 11º

• Adquirir el formulario de admisión y reunir la documentación requerida por la institución. Fotocopia del documento de identidad (Registro civil para estudiantes aspirantes al grado 1º y 2º, tarjeta de identidad para estudiantes de 3º a 11º, o cédula de ciudadanía si el estudiante de grados superiores es mayor de edad). Fotocopia del documento de identidad de los padres, Calificaciones en papel membrete de los grados cursados y aprobados, del cursado el año anterior para cualquier grado de primaria; y a partir de 5º para cualquier grado de bachillerato. Boletines de los periodos que cursó en el trascurso del último año, fotocopia de la ficha de seguimiento, informe de procedencia, paz y salvo y comprobante de pago de tesorería de los derechos de admisión.
  • Asistir a la entrevista de admisión La entrevista se realizará después de hacer entrega de los requisitos solicitados por la institución en la secretaría del Colegio, la cual será previamente revisada por el Psicoorientador quien les programará la cita para la entrevista (el estudiante junto a sus padres o acudiente)
  • Para el grado primero, los niños que ingresen deben saber leer y escribir.
  • Para los estudiantes que deseen hacer proceso de admisión para ser admitidos y matriculados en el año escolar en curso, es necesario presentar el certificado de notas de periodo o informe parcial de desempeño.
Prematricula

Es el acto por el cual el colegio se compromete a reservar el cupo para el año siguiente y el padre de familia a hacer uso del grado para el que fue admitido/a el/la aspirante. En la prematricula el padre de familia y/o acudiente cancela el monto de $250.000  para reservar el cupo del próximo año. Este porcentaje se le tiene en cuenta a la hora de cancelar el costo total de la matrícula.

Si inició el proceso de admisión durante los meses de noviembre y diciembre no es necesario hacer prematricula. En este caso espere indicaciones del colegio sobre las fechas programadas para cancelar la matrícula en su totalidad.

Matricula
  • El Colegio establecerá fechas donde se presentará el estudiante y sus padres de familia para cancelar el monto de las matrículas y firmar  documentos de prestación de servicios educativos, pagaré de las pensiones, el compromiso del cumplimiento del manual de convivencia y el documento para asentar la matrícula.
  • El colegio informará con anterioridad los requisitos necesarios para el procedimiento de matrícula (los documentos requeridos cambian si el estudiante es nuevo o antiguo).
  • Es importante estar atento las fechas estipuladas para la matrícula, pagarla sobre la fecha provoca un recargo extemporáneo.
  • Para hacer renovación de la matrícula el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con las pensiones del grado anterior.
  • Para los estudiantes antiguos reservar el cupo para el próximo año es necesario llenar el “Formato de reserva de cupo y actualización de datos que le entrega el área de gestión directiva administrativa terminando el año escolar.
Formatos para el proceso de admisión

Estos son los formatos que deben anexar para el proceso de admisión

Requisitos admision

COSTOS 2022 (3)_pages-to-jpg-0001 (1)