Pasos para el proceso de admisión

Admisiones para Pre jardín, Jardín o Transición

• Grado Prejardín: niños/as con mínimo tres (3) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Jardín: niños/as con mínimo cuatro (4) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Grado Transición: niños/as con mínimo cinco (5) años de edad cumplidos o en su defecto, cumplirlos en el primer trimestre del año.
  • Realizar trámite de inscripción en las diferentes fechas establecidas por el Colegio
  • Para estos grados mencionados los estudiantes NO presentan examen de admisión
  • Adquirir el formulario de admisión en la institución y cumplir con la documentación requerida por el mismo formulario  (Registro civil del estudiante, fotocopia del documento de identidad de los padres, fotocopia del carné de vacunas, informes y calificaciones del jardín o colegio proveniente, informe de procedencia sellado, paz y salvo de la institución donde estudió y comprobante de pago del formulario de admisión).
  • En el proceso de admisión el psicoorientador de la institución le realiza una entrevista a la familia (El estudiante aspirante junto con su padre de familia acudiente)

Admisiones de 1º a 11º

• Adquirir el formulario de admisión y reunir la documentación requerida por la institución. Fotocopia del documento de identidad (Registro civil para estudiantes aspirantes al grado 1º y 2º, tarjeta de identidad para estudiantes de 3º a 11º, o cédula de ciudadanía si el estudiante de grados superiores es mayor de edad). Fotocopia del documento de identidad de los padres, Calificaciones en papel membrete de los grados cursados y aprobados desde 1º para cualquier grado de primaria; y a partir de 5º para cualquier grado de bachilleratoboletines de los periodos que cursó en el trascurso del último año, fotocopia de la ficha de seguimiento, informe de procedencia, paz y salvo y comprobante de pago de tesorería de los derechos de admisión.
  • Asistir a la entrevista de admisión (el estudiante junto a sus padres o acudiente) con el psicoorientador de la Institución. El mismo día de la entrevista, los estudiantes que aspiren a los grados de 2º a 11º realizarán un examen de admisión en competencias de Lengua Castellana, Matemáticas e inglés.
  • Los estudiantes del grado primero NO realizarán examen de admisión
  • Para el grado primero, los niños que ingresen deben saber leer y escribir.
  • Para los estudiantes que deseen hacer proceso de admisión para ser admitidos y matriculados en el año escolar en curso, es necesario presentar el certificado de notas de periodo o informe parcial de desempeño.
Prematricula

Es el acto por el cual el colegio se compromete a reservar el cupo para el año siguiente y el padre de familia a hacer uso del grado para el que fue admitido/a el/la aspirante. En la prematricula el padre de familia y/o acudiente cancela el monto de $250.000  para reservar el cupo del próximo año. Este porcentaje se le tiene en cuenta a la hora de cancelar el costo total de la matrícula.

Si inició el proceso de admisión durante los meses de noviembre y diciembre no es necesario hacer prematricula. En este caso espere indicaciones del colegio sobre las fechas programadas para cancelar la matrícula en su totalidad.

Matrícula
  • El Colegio establecerá fechas donde se presentará el estudiante y sus padres de familia para cancelar el monto de las matrículas y firmar  documentos de prestación de servicios educativos, pagaré de las pensiones, el compromiso del cumplimiento del manual de convivencia y el documento para asentar la matrícula.
  • El colegio informará con anterioridad los requisitos necesarios para el procedimiento de matrícula (los documentos requeridos cambian si el estudiante es nuevo o antiguo).
  • Es importante estar atento las fechas estipuladas para la matrícula, pagarla sobre la fecha provoca un recargo extemporáneo.
  • Para hacer renovación de la matrícula el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con las pensiones del grado anterior.
  • Para los estudiantes antiguos reservar el cupo para el próximo año es necesario llenar el “Formato de reserva de cupo y actualización de datos que le entrega el área de gestión directiva administrativa terminando el año escolar.
Colegio Santa Clara